Capa De Transporte

 ¿Qué es la capa de transporte?

 Los programas de capa de aplicación generan datos que deben intercambiarse entre los hosts de origen y de destino. La capa de transporte es responsable de las comunicaciones lógicas entre las aplicaciones que se ejecutan en diferentes hosts. Esto puede incluir servicios como el establecimiento de una sesión temporal entre dos hosts y la transmisión confiable de información para una aplicación.

Como se muestra en la imagen, la capa de transporte es el enlace entre la capa de aplicación y las capas inferiores que son responsables de la transmisión de la red.

La Capa de Transporte
 


PROTOCOLOS DE LA CAPA DE TRANSPORTE.

IP solo se refiere a la estructura, direccionamiento y enrutamiento de paquetes. IP no especifica cómo se realiza la entrega o el transporte de los paquetes.

Los protocolos de la capa de transporte especifican cómo transferir mensajes entre hosts y son responsables de administrar los requisitos de confiabilidad de una conversación. La capa de transporte incluye los protocolos TCP y UDP.

Las diferentes aplicaciones tienen diferentes requisitos de fiabilidad de transporte. Por lo tanto, TCP/IP proporciona dos protocolos de capa de transporte, como se muestra en la imagen.


Protocolos de capa de transporte


RESPONSABILIDADES DE LA CAPA.

En la capa de transporte, cada conjunto de datos que fluye entre una aplicación de origen y una aplicación de destino se conoce como una conversación y se rastrea por separado. Es responsabilidad de la capa de transporte mantener y rastrear estas conversaciones múltiples.

Como se ilustra en la imagen, un host puede tener múltiples aplicaciones que se comunican a través de la red simultáneamente.

La mayoría de las redes tienen una limitación en la cantidad de datos que se pueden incluir en un solo paquete. Por lo tanto, los datos deben dividirse en partes manejables.

Seguimiento de conversaciones individuales

PROTOCOLO DE TCP Y SUS FUNCIONES.

TCP/IP especifica cómo se intercambian los datos a través de Internet al proporcionar comunicaciones de extremo a extremo que identifican cómo deben dividirse en paquetes, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos en el destino. TCP/IP requiere poca administración central, y está diseñado para hacer que las redes sean confiables, con la capacidad de recuperarse automáticamente de la falla de cualquier dispositivo en la red.

Los dos protocolos principales en el conjunto de protocolos de Internet cumplen funciones específicas.

  1. TCP define cómo las aplicaciones pueden crear canales de comunicación a través de una red. También gestiona cómo se ensambla un mensaje en paquetes más pequeños antes de que se transmitan por Internet y se vuelvan a ensamblar en el orden correcto en la dirección de destino.
  2. IP define cómo direccionar y enrutar cada paquete para asegurarse de que llegue al destino correcto. Cada computadora de puerta de enlace en la red verifica esta dirección IP para determinar dónde reenviar el mensaje.


DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO DEL PROTOCOLO UDP.


UDP (Protocolo de datagramas de usuario) es un protocolo de comunicaciones alternativo al Protocolo de Control de Transmisión (TCP) utilizado principalmente para establecer conexiones de baja latencia y tolerancia a pérdidas entre aplicaciones en Internet.

Tanto UDP como TCP se ejecutan sobre el Protocolo de Internet (IP) y a veces se los denomina UDP/IP o TCP/IP. Pero hay diferencias importantes entre los dos.

Cuando UDP habilita la comunicación de proceso a proceso, TCP admite la comunicación de host a host. TCP envía paquetes individuales y se considera un medio de transporte confiable; UDP envía mensajes, llamados datagramas, y se considera un modo de comunicación de mejor esfuerzo.




DIFERENCIAS DE ENTRE EL PROTOCOLO UDP Y TCP.

Para comprender las diferencias entre TCP y UDP, es importante comprender cómo cada protocolo implementa funciones de confiabilidad específicas y cómo cada protocolo rastrea las conversaciones.

Además de admitir las funciones básicas de segmentación y reensamblado de datos, TCP también proporciona los siguientes servicios:

  • Establece una sesión: TCP es un protocolo orientado a la conexión que negocia y establece una conexión permanente (o sesión) entre los dispositivos de origen y destino antes de reenviar cualquier tráfico. A través del establecimiento de la sesión, los dispositivos negocian la cantidad de tráfico que se puede reenviar en un momento dado, y los datos de comunicación entre los dos se pueden administrar de cerca.
  • Garantiza una entrega confiable: por muchas razones, es posible que un segmento se corrompa o se pierda por completo, ya que se transmite a través de la red. TCP asegura que cada segmento que envía la fuente llega al destino.
  • Proporciona entrega en el mismo orden: dado que las redes pueden proporcionar múltiples rutas que pueden tener diferentes velocidades de transmisión, los datos pueden llegar en el orden incorrecto. Al numerar y secuenciar los segmentos, TCP garantiza que los segmentos se vuelvan a ensamblar en el orden correcto.
  • Admite control de flujo: los hosts de red tienen recursos limitados (es decir, memoria y potencia de procesamiento). Cuando TCP es consciente de que estos recursos están sobrecargados, puede solicitar que la aplicación de envío reduzca la velocidad del flujo de datos. Esto se hace mediante TCP que regula la cantidad de datos que transmite la fuente. El control de flujo puede evitar la necesidad de retransmitir los datos cuando los recursos del host receptor se ven desbordados.

UDP es un protocolo de transporte de mejor esfuerzo. UDP es un protocolo de transporte liviano que ofrece la misma segmentación y reensamblaje de datos que TCP, pero sin la confiabilidad de TCP y el control de flujo.

UDP es un protocolo tan simple que generalmente se describe en términos de lo que no hace en comparación con TCP.

Las características UDP incluyen lo siguiente:

  • Los datos se reconstruyen en el orden en que se reciben.
  • Los segmentos que se pierden no se vuelven a enviar.
  • No hay establecimiento de sesión.
  • El envío no está informado sobre la disponibilidad de recursos.

CARACTERISTICAS DE TCP.




CUADRO DESCRIPTIVO DEL ENCABEZADO TCP.

TCP es un protocolo con estado, lo que significa que realiza un seguimiento del estado de la sesión de comunicación. Para rastrear el estado de una sesión, TCP registra qué información ha enviado y qué información ha sido reconocida. La sesión con estado comienza con el establecimiento de la sesión y termina con la finalización de la sesión.

Un segmento TCP agrega 20 bytes (es decir, 160 bits) de sobrecarga al encapsular los datos de la capa de aplicación. La imagen muestra los campos en un encabezado TCP.

Encabezado TCP

ILISTRACIONES DE PROTOCOLO TCP.





ALPIDE SALDAÑA ALAN.

SORIANO CASTELLANOS EDITH JOCELYN.

601


Comentarios